De acuerdo con su propia confesión, Robert O’Neill, de 38 años de edad disparó a la cabeza de Bin Laden en tres ocasiones durante el operativo de una fuerza de elite del ejército estadounidense en Abbotabad, Pakistán en mayo del 2011.
El Post dijo que O’Neill se preparaba para hacer pública su historia la próxima semana en entrevistas con la televisora Fox y el rotativo, pero su identidad fue filtrada antes en el portal electrónico SOFREP.
El diario explicó que el sitio es operado por ex integrantes de la fuerza de elite SEAL (Equipos de Tierra, Aire y Mar de la Marina), quienes llevaron a cabo la filtración en protesta por la decisión de O’Neill de revelar su papel en esa celebrada misión.
En el curso de varias entrevistas, O’Neill explicó al diario que su decisión de hacer público su nombre derivó de su convencimiento de que su identidad estaba por ser relevada por otros, aunque sin aparente alusión al portal.
O’Neill dijo que lo que inicialmente fue un secreto bien guardado eventualmente trascendió tanto entre los círculos militares como en el Congreso, donde varios legisladores conocían su nombre, además de dos medios de comunicación.
Explicó que la motivación inicial para revelar su identidad fue el encuentro privado que sostuvo con familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre, poco antes de la apertura este año del museo en Nueva York dedicado a su memoria.