redes sociales.
La autoridades de la Policía están tratando de entender cómo se produjo el desenlace de este intento de arresto sucedido el domingo por la tarde. Y ya han solicitado material adicional para aclarar las circunstancias en las que se produjo el altercado entre el fallecido y los oficiales, informa el diario "Los Angeles Times".
En el vídeo original, publicado en la red social Facebook, se puede apreciar cómo un grupo de hasta seis policías rodea al hombre, sospechoso de haber llevado a cabo previamente un robo y, tras un forcejeo en el suelo de varios segundos en el que tratan de esposarlo, se escuchan cinco tiros que acaban con su vida.
El teniente de Policía Barry Montgomery indicó que el incidente fue grabado por las cámaras que llevan los oficiales en sus cuerpos y que hay al menos otras dos grabaciones procedentes de cámaras de seguridad en edificios próximos. Todas esas imágenes están siendo supervisadas por los investigadores.
"Está claro que hubo un forcejeo por el arma de uno de los policías", dijo el comandante del cuerpo de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith.
En la escena del suceso, no se encontró ninguna otra pistola.
Está claro que hubo un forcejeo por el arma de uno de los policías
Hasta tres agentes dispararon contra el vagabundo, según reconoció Smith. La Policía, en un primer momento, empleó una pistola paralizante contra el hombre, pero resultó "ineficaz".
Según explicaron testigos presenciales, el vagabundo se vio involucrado en un altercado que provocó la llamada a la Policía hora y media antes de que tuviera lugar el tiroteo.