Mueren 17 turistas durante atentado en Túnez


Entre los muertos se encuentran dos españoles y dos ciudadanos colombianos -la esposa y un hijo del general retirado José Arturo Camelo Piñeros- que formaban parte de un grupo de turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo y que habían hecho escala en Túnez.
A primera hora de la noche el jefe del Gobierno, Habib Essid, matizó que en el atentado murieron 17 turistas de siete nacionalidades.
Durante una comparecencia ante la televisión nacional, el jefe del Gobierno señaló que las víctimas eran cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y dos españoles, quedando otra víctima sin identificar.
Precisó también que murieron además dos tunecinos, un policía y un conductor de autobús, además de dos terroristas que participaron en el atentado.
Aunque en principio se informó de la muerte de un turista brasileño, fuentes de la legación brasileña en Túnez lo desmintieron.
Durante la misma, agentes de los cuerpos antiterroristas tunecinos, encapuchados y con rifles de precisión, mataron a al menos dos de los terroristas, que al parecer dispararon sin control antes de ser abatidos.
Las fuerzas de seguridad investigan además si otras dos personas, vistas en el lugar del ataque, pueden estar implicadas.
Munira Brahmi, diputada del partido islamista Al Nahda que se encontraba en el Parlamento durante el ataque, explicó que al menos cuatro hombres armados entraron en el Museo a media mañana con un grupo de rehenes.
Momentos antes, un joven de unos 22 años y vestido a la manera occidental había abierto fuego contra un grupo de unos 40 turistas que se disponían a entrar en el Museo del Bardo, el más importante de Túnez, situado junto al parlamento.
En el grupo atacado había "4 brasileños, 4 argentinos, 4 colombianos, 10 mexicanos y el resto, 28, eran españoles, cuyo crucero hizo hoy escala en el puerto de La Goleta, a 17 kilómetros del centro de la capital", según dijo a Efe su guía Wasel Busid.
Un fotógrafo que se encontraba en el jardín del museo tras el ataque al autobús dijo que al menos cuatro hombres armados corrieron por los jardines, donde se atrincheraron tras no poder refugiarse en los edificios del Parlamento.

Follow Us on Social

Most Read