Por eso en esta fecha, el llamado es a adoptar hábitos sencillos y mucho más responsables que pueden contribuir significativamente a la preservación de la Madre Tierra como el uso de focos ahorradores, la separación y reciclaje de residuos como papel, vidrio, latas, PET, entre otros que pueden ser transformados en otro tipo de elementos, compartir el coche o usar medios de transporte menos contaminantes como la bicicleta.
Asimismo, a la hora de realizar compras es importante planearlas para adquirir solo lo necesario, consumir productos locales, llevar bolsas de tela reutilizables y evitar los empaques innecesarios.
También es importante moderar el consumo de agua ya que éste es un recurso natural no renovable e indispensable para la supervivencia de todos. Reducir el tiempo al bañarse, reutilizar el agua de la lavadora en el lavado de pisos, cerrar la llave mientras se cepilla los dientes, se rasura y lava los platos y reparar las fugas de las llaves de agua, son algunos ejemplos de cómo sencillas medidas pueden contribuir mucho.
El cuidado y preservación del planeta no solo es responsabilidad de las autoridades, es una tarea en la que todos podemos contribuir en la cotidianidad y que se verá reflejada en el presente y futuro de las comunidades.