desapareció el año pasado, dijo el miércoles un funcionario del gobierno estadounidense.
Los investigadores -incluido un detective de seguridad aérea de Boeing- han identificado el componente como un "flaperon" de un ala de un 777, agregó el funcionario.
Un funcionario francés relacionado con la investigación confirmó el miércoles que la policía francesa está en el lugar para examinar una pieza de ala de avión hallada en la isla francesa de Reunión, en el oeste del Océano Índico. Una cadena de TV francesa transmitió imágenes de video de los restos tomadas por su afiliada en Reunión.
El último contacto de radar primario con el Vuelo 370 de Malaysia Airlines colocó su posición en el Mar de Andama, unos 370 kilómetros al noroeste de la ciudad malasia de Penang. La isla francesa de Reunión está unos 5 mil 600 kilómetros al suroeste de Penang, de acuerdo con un mapa de Google.
Los funcionarios estadounidense y francés hablaron bajo condición de no ser identificados porque no estaban autorizados para hablar públicamente.
En las Naciones Unidas, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, le dijo a la prensa que envió un equipo para verificar la identidad de los restos del avión.