El servicio de energía eléctrica Hydro Quebec reportó que cerca de 182 mil hogares se quedaron sin servicio, incluyendo 61 mil residentes en el norte de Montreal, 59 mil en la región de Lanaudière y 12 mil 800 en la ciudad de Quebec.
Mientras que el servicio de energía eléctrica de Ontario, Hydro One, reportó suspensión en el servicio en 20 mil hogares.
La temperatura promedio de la zona Este oscilaba entre cero y menos cinco grados centígrados. Los fuertes vientos alcanzaron los 79 kilómetros por hora y la constante y densa nieve impedían la visibilidad.
En la mayor parte de la región Este del país se mantuvo la presencia de lluvia congelada y nieve durante la mañana de este jueves, ocasionando lentitud en el tráfico vehicular por la menor visibilidad y las avenidas resbaladizas.
En la provincia atlántica de New Brunswick cerca de ocho mil 800 hogares estaban sin electricidad al mediodía de este jueves, luego de que la lluvia congelada y los vientos fríos crearan una capa de hielo sobre los cables de energía y las ramas de los árboles, ocasionando la caída de algunos de ellos.
En las provincias marítimas (Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y la Isla Príncipe Edward) se alertó a la población sobre las condiciones resbaladizas de las calles y avenidas.
Servicios como transbordadores acuáticos y la entrega de correo fueron suspendidos este jueves, además de que fueron cerradas las escuelas de educación básica.
La oficina de Environment Canada pronosticó precipitación pluvial de entre 25 y 40 milímetros.
En el Aeropuerto Internacional de Toronto se registró un corte de energía eléctrica que afectó el funcionamiento de las computadoras, además de que varios vuelos fueron retrasados o cancelados.