El precandidato aseguró que su política externa "pondrá siempre los intereses de los estadounidenses y la seguridad estadounidense por delante de cualquier cosa", destacó que siempre Estados Unidos, será el tema principal de su administración.
El polémico millonario también dijo que los aliados estratégicos de Estados Unidos deben aumentar su participación en los costos relacionados con la seguridad, en especial los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"En la OTAN, por ejemplo, solamente cuatro de los 28 países miembro, además de Estados Unidos, cumplen con el gasto mínimo requerido de 2% del PIB en defensa. Y nosotros gastamos billones de dólares en aviones, misiles, barcos, equipos" para proporcionar "una fuerte defensa a Europa y Asia", destacó.
Por este motivo, indicó que si no se cumplen los compromisos, su país debe estar preparado para dejar "que esos países se defiendan por sí mismos".
El multimillonario declaró que su gobierno le dará prioridad al combate del "Islam radical", pero en una lucha que también Estados Unidos resulte beneficiado.
Aseguró que el grupo” si él llega a la Casa Blanca.
“Tengo un mensaje sencillo para el EI. Sus días están contados. No les diré dónde y no les diré Estado Islámico (EI) desaparecerá “rápidamente cuándo. Como nación, tenemos que ser más impredecibles, ahora somos totalmente predecibles”, declaró.
“Si soy elegido presidente, el EI desaparecerá y desaparecerá muy rápidamente”, señaló.
En su discurso, el magnate criticó la política exterior del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que desde su punto de vista, este legado en el mundo ha sido de “debilidad, confusión y caos”.
PIE DE FOTO: Donald Trump, el aspirante republicano a la Casa Blanca, aseguró que Estados Unidos será el tema central de su gobierno.