En un comunicado, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó que tras una evaluación del sismo se han contabilizado un total de 85 heridos, entre ellos un hombre que saltó del primer piso a la planta baja de su vivienda, ante el temor de que se desplomara.
En la provincia de Esmeraldas, seis personas resultaron con lesiones leves, mientras que tres más recibieron asistencia médica en Pedernales, otra en Jaramijó y una más en El Carmen, en el vecino estado de Manabí, explicó la Secretaría en su declaración oficial.
Sobre la persona que perdió la vida, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expuso: “Tenemos que lamentar un fallecido por causa directa o casi directa del sismo, un adulto mayor en la ciudad de Tosagua", dijo.
De acuerdo con el balance preliminar del sismo, registrado a las 02:57 horas locales del miércoles, una vivienda colapsó en el distrito de Vista al Mar, en Esmeraldas, mientras que en Quinindé, los muros de otra construcción se vinieron abajo.
También se reportó la caída de varios postes de energía eléctrica en San Martín Bajo, mientras que en los albergues instalados en las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril no se reportaron novedades.