En una declaración, el comité encargado de la investigación del accidente destacó que la grabadora de voz de cabina del avión, conocida comúnmente como “caja negra”, fue encontrada y recuperada del agua este jueves por un buque del equipo de búsqueda.
"El equipo de la nave pudo salvar la parte (de la grabadora) que contiene la unidad de memoria, que se considera la parte más importante del dispositivo de grabación", destacó la declaración, según un reporte de la edición electrónica del diario Ahram.
La caja negra, que será enviada a la ciudad egipcia de Alejandría para ser examinada, es determinante para saber qué fue lo que ocurrió con el vuelo MS804 de EgyptAir, que viajaba de París a la capital egipcia, con 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes.
El avión, un Airbus A320, desapareció la madrugada del pasado 19 de mayo alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin que supuestamente el piloto haya emitido ninguna señal de alarma, por lo que se presume que haya sido blanco de un acto terrorista.
De acuerdo con investigadores griegos, el avión dio una vuelta de 90 grados a la izquierda y, a continuación otra de 360 grados a la derecha, antes de caer a una altura de unos 22 mil pies (seis mil 700 metros) y perderse el contacto con el radar.