“Estamos convencidos que el sujeto tenía otros planes y pensó que lo que estaba haciendo era correcto”, dijo Brown.
La existencia de los planes fue descubierta en la revisión de la computadora personal y de un diario encontrado en su casa en Mesquite, Texas.
“La búsqueda nos conduce a pensar, con base en evidencias de materiales para la fabricación de armas y de un diario, que el sujeto había estado practicando detonación de explosivos y que el material era lo suficientemente grande para tener efectos devastadores a lo largo de nuestra ciudad y de esta área de Texas”, explicó el jefe de la policía de Dallas.
En opinión de David Brown las muertes de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile precipitaron el ataque en el que causó la muerte de cinco agentes y heridas a otros siete, así como a dos civiles, pero los planes de ataques del exsoldado habían existido con anterioridad.
¿Quién era Micah Xavier Johnson?
Johnson trabajó como carpintero y especialista en albañilería en la Reserva del Ejército de marzo de 2009 hasta abril de 2015, pero se desempeñó como soldado activo en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014.
El ex soldado utilizó un rifle de largo alcance de calibre .223, aunque se desconoce si fue adiestrado para su uso en el ejército.