El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dijo que se pronunciará acerca del caso de dopaje de Sharapova el próximo 19 de septiembre, con lo que dejó fuera a la tenista rusa de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“La decisión se tomará en septiembre. No estoy seguro, pero creo que Maria podría volver a las competencias en enero del 2017”, dijo Tarpishchev.
Fue a principios de marzo cuando Sharapova convocó a una conferencia de prensa en la cual anunció que había dado positivo por meldonium, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en un test realizado en el Abierto de Australia en enero de este año.
Para el 12 de marzo, Sharapova fue temporalmente suspendida de las competencias deportivas y el 8 de junio, la Federación Internacional de Tenis le impuso una sanción de 2 años, la cual empezaría a correr desde el 26 de enero. El 9 de junio, Maria mandó su apelación a la Corte de Arbitraje Deportivo.
Sharapova es cinco veces ganadora de torneos Grand Slam, tiene una victoria en la Copa Federación y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha ganado en total 38 torneos de la Women’s Tennis Association (WTA), incluyendo 35 en la categoría individual.
Además, es una de las atletas más rentables, pues se estima que cuenta con una fortuna de 195 millones de dólares, la mayoría de ellos, gracias a sus patrocinios.