Los sobrevivientes evocaron paralelismos con las dificultades que los judíos enfrentaron cuando escaparon de la persecución, antes y durante la Segunda Guerra mundial, y dijeron que se sentían obligados a protestar en contra de las políticas que cierran las puertas a refugiados en nombre de la seguridad nacional.
"No podemos excluir a miles y miles de personas por lo que hicieron terroristas", dijo el sobreviviente octogenario del Holocausto Aaron Elster.
"¿Alguien podrá colarse entre el resto y hacernos daño? Si, es muy posible. Pero no puedes agarrar una brocha y quitarlos a todos por una pequeña minoría que intenta dañarnos", dijo Elster.
La orden ejecutiva de Trump que prohíbe la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y que suspende el ingreso de refugiados por 120 días provocó al menos una docena de demandas y protestas alrededor del mundo.
Fritzie Fritzshall, en sus 80 años, una sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau donde murieron su madre y sus dos hermanos, dijo que suspender el ingreso de refugiados por cuatro meses es una espera demasiado larga.