islámico Al Shabab.
El atentado tuvo lugar en el mercado de Kawo-Godey, en el barrio de Wadajir, cuando numerosas personas se encontraban haciendo sus compras, por ello la gran cantidad de víctimas mortales y lesionados, muchos de los cuales se encuentran graves.
En un primer momento, un responsable de los servicios de seguridad de Somalia, Mohamed Jilibey, dio cuenta de al menos 15 muertos y 60 heridos, pero había advertido que el balance de víctimas mortales podría elevarse.
Hasta ahora nadie ha reivindicado el atentado, pero la policía lo atribuye a Al Shabab, que amenazó con seguir sus ataques tras la designación del nuevo presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, alias Farmajo, el pasado 8 de febrero.
Apenas el jueves pasado, dos niños murieron por el lanzamiento de varios proyectiles de mortero en las inmediaciones del palacio presidencial, donde el nuevo presidente estaba reunido con su predecesor, Hassan Shiekh Mohamud.
En los últimos meses, los militantes de Al Shabab han lanzado varios ataques contra bases militares de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), hoteles y restaurante de Mogadiscio, los cuales han dejado cientos de muertos.
Al Shabab, que se unió a la red Al Qaeda en 2012, lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en el país, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro.