De acuerdo con el rotativo, los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) fueron advertidos hace dos meses por parte de la agencia de un posible ataque.
"La ciudad estaba en el punto de mira de los yihadistas", señala la información, haciendo especial hincapié en el céntrico paseo de las Ramblas.
De acuerdo con lo que narra El Periódico, la popularidad de Barcelona, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, convertía a la ciudad en un objetivo atractivo para las terroristas, que buscan conseguir el máximo impacto internacional con sus acciones. Los radicales yihadistas también se sienten obligados a reimplantar la creencia del islam "en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algún momento fueron musulmanes".
En mayo pasado, la policía española desmintió que las informaciones que hablaban de inminentes actos terroristas tuvieran el aval de algún informe policial.
Este 17 de agosto, lo que tanto temían los españoles ocurrió: una furgoneta arrolló y acabó con la vida de 13 personas y dejó un saldo de al menos 50 heridos.