Con la intención de sumarse a los esfuerzos de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros, la Fundación Air Canadá brindará transporte gratuito a un equipo de la Asociación Canadiense de Perros de Búsqueda en Desastres (CSDDA, siglas en inglés).
El equipo de CSDDA está conformado por seis adiestradores e igual número de perros, enfermeras y personal de apoyo, y será trasladados desde Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta, a la Ciudad de México para ayudar en la búsqueda y rescate de personas con vida.
Los canes que participarán en esta misión son Cken, un pastor belga malinois de 60 libras; Belle, labrador de 62 libras; Ivy, border collie de 43 libras; Kira, labrador de 56 libras; Quake, border collie de 58 libras; y Phoenix, pastor holandés de 64 libras.
Air Canada es la más grande aerolínea en vuelos nacionales e internacionales de Canadá, da servicio a más de 200 destinos en los cinco continentes, por lo que se encuentra entre las 20 compañías aéreas más importantes del mundo.
En 2016 dio servicio directo a más de 45 millones de usuarios hacia 64 ciudades de Canadá, 57 de Estados Unidos, y 95 de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe, México y América del Sur.