En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la cancillería explicó que el 30 de abril de 2014, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre los Estados Unidos Mexicanos y Granada, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.
Señaló que el Convenio mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores, el 1 de diciembre de 2015, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 24 de diciembre del propio año.
Con ello las notificaciones a que se refiere el Artículo XV del Convenio, fueron recibidas en la ciudad de St. George´s, Granada, el 29 de julio de 2016 y en la ciudad de Castries, Santa Lucía, el 30 de noviembre de 2017.
Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente Decreto, en la residencia oficial, en la Ciudad de México, el 21 de diciembre de 2017.
El presente Decreto entrará en vigor el 30 de diciembre de 2017.