Serra Puche, descartó una crisis económica en México con la asunción del presidente electo Andrés Manuel López Obrador debido a la solidez de las variables macroeconómicas del país.
A un día de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como Presidente Constitucional de México, Serra puche destacó que el país tenía en 1994 un déficit en cuenta corriente de casi ocho puntos del Producto Interno Bruto (PIB). Hoy, dijo, es de poco mas de un punto; había entonces, 10 mil millones de dólares de reservas, ahora, cerca de 180 mil millones de dólares en las arcas. y el tipo de cambio era fijo, en la actualidad es flotante.
“Las variables macroeconómicas que se ha logrado en este país son muy fuertes en este momento, así que la perspectiva de algo similar no la veo en el horizonte”, dijo en una reunión con medios de comunicación.
A su vez, el director general de Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, subrayó que la banca apoyará a la nueva administración en sus objetivos, “la banca es un aliado absoluto de lo que pasará en los próximos años en el país”.