ciudad brasileña como consecuencia de los tumultos generados durante la participación del "bloco" Fervo de la Lud, de la cantante Ludmilla, dijo la Empresa Municipal de Turismo de Río (Riotur).
En total, 217 participantes fueron atendidas en los puestos médicos montados por la alcaldía de Río, dijo un comunicado de Riotur, citado por la agencia de noticias Brasil.
La empresa municipal informó que ante el gran número de heridos, los coordinadores de los puestos de salud optaron por el traslado a varios hospitales de la red pública para desocupar lechos en esas unidades, mientras que otras personas buscaron directamente atención en los hospitales.
Doce lesionados fueron al Hospital Souza Aguiar, en el centro de la ciudad, mientras que en los puestos de los barrios de Ipanema y Copacabana fueron 19 las personas atendidas, en su mayoría por cortes o traumas diversos, intoxicación por alcohol, drogas o gas.
El presidente de Riotur, Marcelo Alves, llamó al gobernador Wilson Witzel y solicitó el refuerzo de policías para los desfiles programados para la noche del martes, cuando culminan las fiestas de Carnaval.
Witzel atendió prontamente el pedido y dijo que adoptará providencias necesarias para garantizar la seguridad de quienes pasan el Carnaval en Río.
Alves dijo que los cambios de reglas definidas por Riotur para los desfiles de unos 500 "blocos" y bandas previstos para el carnaval de este año evitaron consecuencias más graves.