“Todavía estamos con el ojo visor, porque todavía quieren surgir algunos grupos”, admitió el mandatario en un acto público en el norte del país, donde afirmó que se trabaja para impedir que esas organizaciones logren su objetivo.
El gobernante colombiano aseguró que la población puede estar tranquila porque la Fuerza Pública “está combatiendo con todo empeño” para que esta nación sudamericana esté “libre de paramilitarismo y guerrilla”.
Según Santos, grupos ilegales pretenden armarse para seguir generando violencia en Colombia, pero reiteró que las autoridades ya trabajan para evitar que consigan avanzar en su propósito de causar daño en algunas regiones del país andino.
El jefe de Estado dijo que gracias a la contundencia de las autoridades colombianas, zonas como la de los Montes de María, en el norte, “están libres” de guerrilla y grupos paramilitares de ultraderecha.
Santos hizo la advertencia de seguir combatiendo con firmeza a las organizaciones irregulares durante la firma, este jueves, de un contrato para la entrega de casas a sectores pobres en la localidad de El Salado, en el departamento norteño de Bolívar.