Lamenta Piñera muerte de Thatcher como "gran pérdida para el mundo"

En un mensaje oficial divulgado este lunes, el mandatario chileno expresó a nombre de su país sus condolencias por el fallecimiento de la ex primera ministra (1979-1990), a quien calificó como una “mujer valiente” que “contribuyó a la caída del Muro del Berlín” en 1989.

"Quiero expresar mis condolencias y solidaridad con la familia de Margaret Thatcher y el pueblo inglés. Ella fue una mujer que hizo un gran aporte a Inglaterra", agregó.

Piñera sostuvo que la ex premier británica "fue una mujer valiente que enfrentó los problemas y tuvo siempre una actitud de solucionar los problemas. Es una gran pérdida no solo para Inglaterra sino para el mundo entero".

La llamada “Mujer de Hierro”, añadió el jefe de Estado chileno, “hizo una gran contribución a la caída del muro de Berlín, de la cortina de hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudieran llegar a todos los rincones del mundo".

Thatcher tuvo gran amistad y simpatía política por el ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990), destacando el aporte que el fallecido general hizo en la Guerra de Las Malvinas, en que las Fuerzas Armadas chilenos entregaron a Inglaterra información de inteligencia sobre Argentina.

Al ser detenido Pinochet en Londres, entre octubre de 1998 y marzo del año 2000, Thatcher intercedió por él en carta a medios informativos británicos y lo visitó en la London Clinic.

Follow Us on Social

Most Read