El daño interno del avión es "realmente sorprendente", según la directora de la Junta, Deborah Hersman. El alcalde de San Francisco, Ed Lee, dijo que el accidente "pudo haber sido mucho peor".

Funcionarios de Corea del Sur —de donde provenía el vuelo—y de la aerolínea Asiana Airlines trabajarán en conjunto con la NTSB para determinar las causas del incidente. Un funcionario del Ministerio de Transporte surocoreano, Choi Jeong-ho, dijo que determinar qué pasó podría tardar meses. 

"La cola del vuelo de Asiana golpeó la pista y la aeronave viró hacia la izquierda, afuera de la pista", explicó.

Un funcionario de seguridad dijo a CNN que no había señales de que el terrorismo estuviera relacionado con el accidente.

Dos jóvenes chinas fallecen; 305 sobreviven

Las dos víctimas del incidente fueron identificadas como Wang Linjia y Ye Mengyuan, ambas estudiantes chinas de 16 años. Sus cuerpos fueron hallados afuera del avión, según la jefe de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White.

El resto de los pasajeros y los tripulantes del avión, unas 305 personas, sobrevivieron al incendio.

“Tenemos suerte de que no haya habido una pérdida mayor de vidas humanas”, dijo Hayes-White.

Unas 182 de las personas que viajaban en el avión fueron trasladadas a hospitales con heridas que van desde fracturas de la columna hasta moretones. Otras 123 personas salieron ilesas.

Entre los 291 pasajeros, 141 eran chinos, 77 surcoreanos, 61 estadounidenses y un japonés, indicó Asiana Airlines. La aerolínea es una de las dos principales en Corea del Sur; la otra es Korean Air.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl por la tarde del viernes y se estrelló alrededor del mediodía en San Francisco.

Asiana indicó que el avión, un Boeing 777, fue adquirido en marzo de 2006. El presidente ejecutivo de la compañía, Yoon Young-doo, aseguró que no hubo falla en los motores.

“La compañía realizará un análisis preciso de la causa de este accidente y tomará fuertes contramedidas para la operación segura en el futuro con las lecciones aprendidas de este accidente”, indicó Yoon. Antes de esta tragedia, Asiana Airlines registró dos accidentes letales en los últimos 20 años.

 

Follow Us on Social

Most Read