Fallece mexicana en accidente de tren en España


Ortega estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren, a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.
Fuentes del entorno familiar confirmaron la muerte de Yolanda Delfín, de 22 años, y quien estaba en Santiago de Compostela en un intercambio para estudiar Derecho.

España: se eleva a 79 cifra de muertos

Al menos 79 personas murieron y 143 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste) que, según la prensa española, se habría producido por un exceso de velocidad.
Según indicó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los forenses hallaron 73 cuerpos sin vida en el lugar del incidente y otras cuatro personas fallecieron en el hospital, aunque precisó que "la cifra era provisional".
El número de víctimas puede aumentar ya que aún queda uno de los vagones por inspeccionar, explicó esta fuente, que cifró en 143 el número de heridos en el accidente, uno de los peores en la historia de España.
El siniestro tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela y las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado.
"Estaba en casa y oí un sonido como un trueno muy grande y vi mucho humo negro. Era un desastre. La gente gritaba", explicó María Teresa Ramos de 62 años, que vive a pocos metros de donde se produjo el descarrilamiento.
"Es una cosa que nunca se había visto aquí", lamentó sentada en el jardín de su casa, contemplando como unas enormes grúas blancas se preparan para retirar los vagones destrozados.

Follow Us on Social

Most Read