ncienciar sobre la destrucción del hábitat de esos animales, arquetipo de las especies en vías de extinción del planeta.
Se estima que actualmente hay quedan en el mundo apenas 1.600 ejemplares de oso panda en libertad, que se suman a los escasos animales en cautividad en distintos parques zoológicos del mundo.
Los representantes de los oso panda existentes en el planeta quedaron emplazados en medio de la gran explanada ante la estación ferroviaria.
El objetivo de reflejar hasta qué punto es exigua la población mundial de esa especie, ya que ni siquiera reunidos todos los ejemplares del mundo en una única plaza de una ciudad llenarían un espacio público como el elegido.
Se trata de figuritas de cartón piedra, que no están sujetas al suelo, sino simplemente depositadas sobre el hormigón de la explanada.
El formato reducido de los animales, similar al de un osezno, invitan al paseante o viajero a detenerse unos minutos ante la exposición y tomar a uno de esos ejemplares en brazos o incluso a hacerse una foto con él.
“Sí, son animales de por sí simpáticos, que uno tomaría en brazos, pero sin caer en la tentación de llevárselo consigo, dada la exigua cantidad de ejemplares que aún pueden seguir viviendo en su hábitat”, explicó Roland Gramling, portavoz de WWF.