El instrumento de Wallace Hartley fue hallado colgando de su cuerpo tras morir junto a otras mil 500 personas en el naufragio, en 1912.
Se creía que el violín, que tiene una inscripción de su novia en recuerdo de su compromiso, se había perdido, pero fue hallado en la buhardilla de una casa del noroeste de Inglaterra en 2006.
El instrumento se podrá ver del 18 de septiembre hasta el 13 de octubre en el museo de Belfast dedicado al naufragio, antes de su subasta en Wiltshire, sudoeste de Inglaterra, el 19 de octubre.
"Nos sentimos honrados y excitados de que (el museo) Titanic Belfast haya sido elegido para exhibir el violín que Wallace Hartley tocó en el 'RMS Titanic'", dijo el director del museo, Tim Husbands.
"Esta podría ser una oportunidad única para ver uno de los objetos más famosos y valiosos del 'Titánic'", remarcó Husbands.
La orquesta del barco interpretó la canción religiosa "Nearer, My God, To Thee" ("Más cerca, Dios mío, de ti") para calmar a los pasajeros mientras subían a los botes salvavidas después de la colisión del barco con un iceberg.