MG Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela , anuncio atreves de su cuenta de twitter .

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que emitió una nota diplomática en la que se  solicita el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Venezuela, en  donde se vincula a una aeronave con matrícula mexicana en un  incidente con las Fuerzas Armadas de ese país.

La dependencia informa que, a través de la Embajada de México en ese  país, se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta  solicitud, en estricto apego al derecho internacional.

Según la información trascendida el registro oficial de la aeronave tiene sede en Monterrey, Nuevo León.   

“Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión número 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico”, indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión sin ofrecer detalles de esa operación.

“Vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo”, agregó.

La aeronave Hawker 25 con matricula XB-MGM  fue deerriubada el 4 de noviembre a las 22:36 horas en el estado de Apure, al sur, de Caracas y cerca de la frontea Colombiana. 

Follow Us on Social

Most Read