"El comandante Schettino saltó, poco antes de mí, sobre el techo de una lancha de salvamento en el puente 4", declaró el alumno oficial del Costa Concordia, Stefano Iannelli, que la noche del hundimiento formaba parte de la tripulación.
Interrogado por los jueces del Tribunal de Grosseto (centro), encargados del juicio en el que Schettino es el único imputado, Iannelli dijo que poco después del choque la nave comenzó a inclinarse.
La inclinación formó una cadena humana en el puente cuatro para evitar que la gente resbalara. "Yo formaba parte de los equipos de socorro e intervine en al menos cinco incidentes (de pasajeros)", añadió.
Al lado de Schettino, un electricista, una enfermera y dos oficiales saltaron a bordo de una lancha de salvamento poco antes de que el barco se inclinara y se los impidera.
"A penas la lancha partió, la nave se volcó de lado y el puente en el que estábamos terminó bajo el agua", dijo.
Aseguró que durante el viaje hacia la isla del Giglio rescataron a dos pasajeros que habían caído al mar y que cuando llegaron a tierra Schettino se volteó y gritó " Què cosa he hecho".
El ex capitán, que estuvo presente en la audiencia de este lunes en Grosseto, esta acusado de homicidio culposo, naufragio y abandono de la nave.
En el hundimiento, ocurrido debido a que el crucero se acercò demasiado a la costa para saludar a las personas en tierra, murieron 33 personas y una más está aun reportada como desaparecida.