Hallan cofre robado que tenía sangre de Juan Pablo II

Las amplias investigaciones realizadas por los agentes del Cuerpo de Carabinieri concluyeron con la ubicación del “porta reliquia” en la sede del Servicio Toxicodependencias (Sert) ubicado en la avenida Collemaggio de la ciudad de Aquila.

Los uniformados detuvieron a dos personas con problemas de droga y están buscando a una tercera. Además ahora se han concentrado en la búsqueda de la reliquia, un pedazo de la sotana blanca que usaba Karol Wojtyla cuando sufrió el atentado en mayo de 1981.

La reliquia fue robada de una pequeña iglesia ubicada en la localidad de San Pietro della Ienca, ubicada en las faldas del monte Gran Sasso (provincia de L Aquila), en la madrugada del domingo.

La misma fue donada en 2011 por el actual arzobispo de Cracovia e histórico secretario privado de Karol Wojtyla, Stanislao Dziwizs. En un primer momento se pensó que la reliquia era una ampolleta con la sangre líquida del Papa.

Finalmente se supo que era una tela manchada con sangre del pontífice polaco producto de las heridas que le provocó el sicario turco Mehmet Ali Agca, el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

 

Follow Us on Social

Most Read