Esa agencia emitió 16 alertas de inundaciones “graves” con riesgo para la vida en varias áreas por donde pasa el Támesis, entre ellas Berkshire y Surrey.
“El Támesis es un río grande y responde a las lluvias de varias semanas. Estamos viendo que el Támesis continúa subiendo y seguirá aumentando en los próximos días y tenemos pronóstico de más lluvias para el martes y el miércoles”, advirtió un vocero de la agencia.
Cientos de casas inundadas a lo largo del río Támesis están siendo evacuadas y miles más están en riesgo, debido a que los niveles de agua aumentarán aún más en las próximas 24 horas.
El gobierno británico, que ha convocado reuniones de emergencia para enfrentar la crisis, ha movilizado a cientos de soldados del Ejército para construir diques en los lugares costeros y asistir en las tareas de rescate y ayuda.
Los niveles del río que atraviesa además Londres alcanzaron niveles récord no registrados desde la década de 1980, tras un temporal de intensas lluvias y vientos de alta intensidad que azotan Reino Unido desde hace semanas.
El país ha registrado enero y principios de febrero como los meses más lluviosos desde 1910.
Las inundaciones provocaron este lunes interrupciones en el servicio de trenes en varias zonas entre Staines y Windson, reportó la empresa Network Rail.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, mañana martes se espera la caída de entre 20 y 40 milímetros de agua, con nieve en zonas elevadas de Gales, Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra.
La entidad destacó que habrá que esperar hasta finales de mes para ver el fin de las lluvias intensas en el sur de Inglaterra.