Un alumno apuñaló a una veintena de sus compañeros y al menos a un adulto en una escuela secundaria cerca de Pittsburgh, al este de Pensilvani, según las autoridades locales.
"Hay heridos de importancia", dijo Chris Kaufmann, director del hospital regional Forbes, cercano al establecimiento educativo. Tres de ellos fueron trasladados de inmediato a salas de operaciones, agregó.
Varias de las víctimas, la mayoría de las cuales tienen entre 14 y 17 años, están en estado grave y se encuentran ingresados en al menos cuatro hospitales.
El incidente en el Franklin Regional High School, en Murrysville, a unos 80 kilómetros al este de Pittsburgh, ocurrió cerca de las 07:15 horas de ayer en varios salones y el pasillo, pero aún no hay información de los motivos de este ataque.
Dan Stevens, un portavoz del departamento de emergencias del Condado de Westmoreland, dijo que el sospechoso es un estudiante y que ya se hallaba bajo arresto.
Su identidad y su edad no fueron reveladas de inmediato, pero Stevens dijo que actuó solo.
Una declaración en el sitio web del centro educativo informó que un "incidente crítico ha ocurrido en la escuela secundaria".
"Todas las (clases) en las escuelas primarias están canceladas, los estudiantes de educación media y secundaria están seguros", añadió el comunicado.
El hecho, que ocurrió esta mañana en un colegio secundario cerca de Pittsburgh; las víctimas son en su mayoría alumnos y están graves.
"Hay una persona bajo custodia. La policía de Murrysville está interrogándolo", dijo Dan Stevens, el vicecoordinador del servicio de emergencia, citado por el canal local
"No todos los 20 heridos fueron apuñalados y algunas de las heridas son heridas son cortes y rasguños", agregó.
Varias de las víctimas, la mayoría de las cuales tienen entre 14 y 17 años, están en estado grave y se encuentran en al menos cuatro hospitales.
El hospital regional Forbes está recibiendo a la mayoría de las víctimas.
Apenas se dio a conocer el hecho, llegó al lugar personal policial y de Bomberos, además de ambulancias y helicópteros sanitarios. El colegio, además, fue evacuado.
La escuela secundaria Franklin Regional queda en Murrysville, a unos 80 kilómetros al este de Pittsburgh.