operaciones, comunicaciones y logística, y será encabezado por personal civil del Departamento de Estado.
“Su papel es evaluar la situación, asesorar y ayudar al gobierno nigeriano en sus esfuerzos para responder a la crisis y encontrar a las jóvenes secuestradas por Boko Haram”, explicó.
El Departamento de Estado señaló por separado que el gobierno de Nigeria está al frente de la operación para liberar a las jóvenes secuestradas, y reiteró que su política no incluye negociar con secuestradores.
“Nigeria está a la cabeza, nosotros simplemente estamos apoyando sus esfuerzos”, puntualizó Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.
El líder del grupo rebelde islamista, Abubakar Shekau, ofreció este lunes, en un video en la red YouTube, liberar a las jóvenes secuestradas, en un intercambio por miembros de su organización prisioneros del gobierno de Nigeria.
El video mostró alrededor de una centena de las alumnas de secundaria raptadas en 14 de abril pasado, portando velos a la usanza islámica y recitando pasajes del Corán.
Además de Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Francia han ofrecido ayuda para lograra la liberación de las jóvenes.
El Pentágono precisó que los militares estadunidenses forman parte del personal castrense adscrito a la embajada de Estados Unidos en Abuja, Nigeria.