de Punjab, indicaron fuentes policiales y de rescate, mientras en la parte de Cachemira, contralada por India, reportaron 14 decesos.
Quince muertes se registraron en Lahore y un total de siete en los distritos de Sialkot y Gujranwala en Punjab, en el norte de Pakistán, vecino a Cachemira, una región que se disputan ambos países.
El actual periodo de lluvias se produce en el marco de la temporada de monzones que se está moviendo hacia Pakistán a través de India.
En Cachemira india, las víctimas fueron arrastradas por las aguas o sepultadas por el deslizamiento de tierra, según un oficial de policía, Imtiyaz Hussain.
Hussain indicó que los soldados y los equipos de rescate utilizan barcos para trasladar a miles de personas a un terreno más alto.
Al menos 100 aldeas de todo el valle de Cachemira fueron inundadas por los lagos y los ríos desbordados, entre ellos el río Jhelum, que estaba 1.5 metros por encima de su máximo nivel.
Los deslizamientos de tierra son comunes en India durante la temporada del monzón, que se extiende desde junio hasta septiembre.
Los funcionarios del Departamento de Meteorología han pronosticado más lluvias en las próximas 48 horas, lo que plantea la posibilidad de mayores inundaciones en la zona del norte de Pakistán e India.