"No hubo conversaciones sobre la reducción de la extracción de petróleo por parte de los saudíes a cambio de que Moscú cese el respaldo a Asad", escribió el presidente del comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado en su cuenta de Twitter.
La versión de ese intercambio fue publicada en la edición electrónica del New York Times de este martes, que aparece en la impresa de este miércoles, y señala a fuentes sauditas y estadunidenses como origen de la información.
Precisó que las negociaciones ruso-sauditas se han realizado en los pasados meses aunque reconoció que no estaba claro la forma en que Ryad ligó el tema del petróleo al apoyo ruso al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.
La versión del diario neoyorquino y el desmentido ruso se dan a menos de una semana de que terminó en Moscú una nueva ronda de negociaciones entre el gobierno sirio y sus opositores, sin la presencia de los grupos armados que combaten.
La víspera China, en el inicio de su presidencia de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, apoyó la mediación de Rusia para la ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición sirias.
El próximo marzo cumplirá cuatro años la guerra interna contra el presidente sirio al-Assad, que ha dejado 206 mil 603 muertos según datos del Observatorio Sirios de Derechos Humanos.
En diciembre pasado la representante en Siria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó los heridos en un millón, además de 18 millones de desplazados civiles y refugiados.