El joven, de nombre Kluiver Ferney Roa Núñez, es estudiante de segundo año de bachillerato y fue trasladado al Hospital de San Cristóbal con un tiro en el occipital.
Desde tempranas horas de la mañana, se registraron fuertes protestas en esa casa de estudios. Se desconoce si el joven participaba en las manifestaciones o si pasaba por el lugar de los hechos.
Desde ayer, estudiantes de diferentes liceos han realizado acciones de protestas. Las clases en la UCAT fueron suspendidas.
Familiares del joven se mostraron consternados cuando acudieron a la sala de Anatomía Patológica del Hospital para reconocer el cadáver del estudiante. También debieron acudir a la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas a donde fueron llamados.
Investigan causas de la muerte
Por su parte Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, explicó que un grupo de entre 15 a 20 encapuchados, desde temprano acudieron a liceos de la ciudad para fomentar disturbios.
El mismo grupo, llegó a la UCAT y quemaron cauchos, lanzaron bombas molotov e hirieron a dos PNB y a cuatro efectivos de Politáchira.
Cabeza señaló que, dado que la universidad está cercana a la Residencia Oficial de Gobernadores -donde tiene las oficinas el primer mandatario regional José Vilema Mora- procedieron a resguardar la zona al mismo tiempo que trataron de persuadir a los manifestantes.
"En una de estas situaciones, (...) un grupo de estudiantes arremetieron contra la PNB, los tumbaron de las motocicletas, arremetieron contra ellos con patadas, con golpes y uno de esos funcionarios luego que se restablece hace uso de su escopeta de perdigones disparándola contra el pavimento para tratar de dispersar a los manifestantes; ese grupo de muchachos corrieron, uno de ellos se metió debajo de un vehículo y posteriormente arremete la turba contra los propios funcionarios de la PNB", narró el vocero.
Cabezas refirió que los policías trataron de prestarle ayuda al joven caído pero que fueron atacados nuevamente por los manifestantes.
Subraya que no hay evidencia de impacto de proyectil. "Presentó una fuerte contusión, no puede precisarse si fue una bala".
El Comisionado informó que el funcionario involucrado en este hecho está bajo resguardo de las autoridades y que será el Cicpc el que determine, mediante las investigaciones, qué ocasionó la muerte del joven estudiante.