país sudamericano para reirse de la política.
"Votame y te doy mi usuario de Netflix", dice en uno de los tantos videos que hacen furor en Youtube desde el mes pasado y que empapeló Buenos Aires con su imagen imitando al presidente estadounidense Barack Obama.
Asegura incluso que conoce al mandatario de Estados Unidos y que fue él quien le presentó a su esposa, Michelle Obama.
"La gente se sorprende pero nos conocemos. Él estudiaba ciencias políticas, estaba en tercer año y yo era ayudante en la cafetería. Le ponía el desayuno, hablamos de economía y de minitas (mujeres)", dijo al diario Clarín.
Es un personaje de ficción encarnado por un actor uruguayo cuyo nombre real no fue revelado por la productora de esta campaña de publicidad que busca promocionar el próximo lanzamiento del canal de video web FWTV en Buenos Aires.
Los afiches en la capital argentina la semana pasada hicieron que varios medios locales se interesaron en entrevistas 'serias' con este candidato que se filtró en tono de chiste en la interna por las presidenciales del próximo 25 de octubre en Argentina.
Pero Obaca no abandona su personaje. "Un docente va a ganar el doble o triple que un narcotraficante", indicó a un canal de televisión este lunes.
Posando con la bandera argentina y de Estados Unidos, Obaca pide a los votantes: "Hacé historia. Votá al primer Presidente negro de la Argentina" como slogan.
Con sonrisa populista, promete modificar el significado del tributo IVA por Impuesto Viril Argentino y cierra sus anuncios haciendo una "w" con los dedos y afirmando "Es la W de winner (ganador)".