Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, el sondeo indicó que Clinton cuenta con 42 por ciento de las preferencias de voto frente a los 40 puntos porcentuales de Trump, en una encuesta con un margen de error de 2.4 puntos porcentuales, lo que apunta a un empate técnico.
El sondeo también estableció que la mayor parte de los encuestados opina que ninguno de los candidatos sería un buen presidente, y que la actual campaña presidencial ha aumentado el odio y los prejuicios en Estados Unidos.
Los resultados contrastan con los de la última encuesta de Quinnipiac, difundida el pasado 1 de junio, que daba a Clinton una ventaja de 45 puntos contra 41 unidades de Trump.
Si la encuesta añade a los candidatos del Partido Libertario, Gary Johnson, y a la abanderada del Partido Verde, Jill Stein, la exsecretaria de Estado supera igualmente a Trump por el mínimo margen de 39 a 37 por ciento. Por su parte, Johnson obtendría 8.0 por ciento de los votos y Stein 4.0 por ciento.
Las elecciones de 2016 han aumentado el nivel de odio y prejuicio en Estados Unidos, de acuerdo con 61 por ciento de los votantes estadunidenses. De ese porcentaje, el 67 por ciento culpa a la campaña de Trump y 16 por ciento a la de Clinton.