En su primera visita internacional como primera ministra, May recalcó que a pesar de que su país saldrá de la Unión Europea, "no nos estamos alejando de nuestros amigos europeos".
Al referirse al término como se conoce la salida de Reino Unido de la UE, May aseveró que "Brexit significa Brexit", tras responder a preguntas de la prensa sobre un posible arrepentimiento.
En el encuentro con la prensa, en la sede de la cancillería federal, May y Merkel destacaron la importancia de la relación entre los dos países, por lo que buscarán que sigan siendo muy estrechas y cordiales.
La primer ministra británica añadió: "mi compromiso personal es la construcción de una relación fuerte y constructiva entre ambos países", refiriéndose a Alemania.
"Vamos a tomar nuestro tiempo antes de empezar con este proceso", aunque "mientras sigamos en la UE vamos a respetar las normas de nuestros socios europeos", agregó.
Por su parte, Merkel destacó que la idea es seguir estrechando relaciones. "Reino Unido y Alemania siempre se han entendido bien dentro de la UE y han trabajado y funcionado bien juntas, así que espero que este sea exactamente el espíritu con el que llevemos a cabo las negociaciones en los próximos meses".