Los seguidores del presidente Nicolás Maduro marcharán este martes hacia la casa de gobierno (centro de Caracas), donde el miércoles también manifestarán jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo el jefe del bloque parlamentario de esta colectividad, Héctor Rodríguez.
En tanto, el jueves habrá una movilización nacional del chavismo hacia la Avenida Bolívar (oeste de la ciudad), que en principio coincidirá con la marcha que proyecta la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia Miraflores.
"Se trata de defender la paz", señaló Rodríguez en rueda de prensa, mientras Elías Jaua, delegado del gobierno para el diálogo con la MUD iniciado el domingo, indicó que la actividad de la oposición no está autorizada.
"Tiene un impacto y constituye una amenaza para la paz de Venezuela", declaró Jaua en una entrevista televisiva, y añadió que los organismos de seguridad "no pueden permitir que una marcha opositora entre en conflicto con las bases sociales del chavismo".