La embajada aseguró que el individuo, que abrió fuego a las 3:50 am , fue detenido por la policía y no se informaron de lesionados en el incidente, que se produjo horas después de que el embajador de Rusia fue asesinado a tiros en las inmediaciones del lugar por un policía fuera de servicio.
La embajada iraní en Ankara, en tanto, anunció que sus consulados en las ciudades turcas de Estambul, Trabzon y Erzurum permanecerán cerrados el martes tras el asesinato del enviado ruso.
"Todos los servicios consulares en los consulados iraníes en Estambul, Trabzon y Erzurum estarán cerrados el martes 20 de diciembre. Instamos a todos los iraníes a evitar la visita a estos lugares", dijo la embajada en un comunicado publicado en su página web.
Rusia e Irán son los principales aliados del presidente sirio Bashar al-Assad y el atacante que mató al enviado ruso gritó "No olviden Alepo" cuando realizó los disparos.
Funcionarios de las embajadas de Francia y Alemania en Ankara dijeron a Reuters que sus operaciones continuaban siendo normales por el momento.