Maduro dijo además que la oposición venezolana quiere llevar a Trump al mismo fracaso de sus predecesores en la Casa Blanca, George W. Bush y Barack Obama, al supuestamente pedir una intervención en Venezuela.
“Le digo a Trump: no se deje llevar a un fracaso, que es como una crónica de un fracaso anunciado. Si se puede otro tipo de relaciones. Nosotros tenemos grandes diferencias políticas con lo que está haciendo Trump y las manifestamos en todos los escenarios. Estamos contra la construcción de ese muro con México, que no es solo contra México, sino de toda América Latina y el Caribe”, señaló.
En su arenga en una concentración de partidarios del Gobierno, después de una marcha antiimperialista, Maduro dijo, sin embargo, que el muro con México ya está construido.
“Tienen 20 años construyéndolo y Trump lo que propone es trancar por completo el paso, separar el norte del sur. También estamos contra la criminalización y persecución de los migrantes. Hoy levantamos la voz contra un holocausto de los pueblos musulmanes del mundo", afirmó.
Respecto a los supuestos planes para intervenir en Venezuela, Maduro señaló: “Ojalá un rayo de luz llegue a la Casa Blanca y Trump, como presidente, se atreva a cambiar las políticas fracasadas e intervencionistas de los Gobiernos de Bush y Obama contra Venezuela”.