En una carta dirigida a Antonio Tajani, presidente del PE, la organización dijo que es “urgentísimo avanzar en el aislamiento de una tiranía genocida que ha aprovechado la debilidad de un sector de la oposición en Venezuela y la colaboración de otros sectores opositores para aparentar a través de elecciones fraudulentas y amañadas que existe una democracia en el país, cuando es totalmente todo lo contrario”.
Indicó que es “de vital importancia” que el PE se sume a países como Canadá y Estados Unidos, que han implementado sanciones contra el régimen de Maduro y que alerten a sus respectivos países a no convertirse en “santuario” de corruptos venezolanos conocidos como “boliburgueses”.
Los cancilleres de la Unión Europea abordaron el mes pasado la situación en Venezuela tras las elecciones regionales, para evaluar posibles sanciones por la represión gubernamental a las fuerzas opositoras y manifestantes.
El ente abogó por el diálogo en el país, pero dejó abierta la posibilidad de medidas restrictivas contra responsables de la “represión” a la población civil.