Aun cuando las cifras de la jornada comicial del domingo no son definitivas, Balseiro dijo que las elecciones "son un triunfo electoral y una reafirmación del sistema electoral cubano", informó el portal oficial Cuba Debate.
Balseiro destacó que en Cuba "el voto es secreto y voluntario. Como autoridad electoral, respetamos al derecho de cada elector a expresar voluntariamente su derecho al voto", expuso.
El organismo precisó además que el 82.90 por ciento de los más de ocho millones de cubanos con derecho al voto acudió a las urnas, y solo 5.6 por ciento anuló la boleta o la dejó en blanco, lo que arroja una validez del 94.4 por ciento, una cifra superior al proceso 2012-2013.
En este "suceso de pueblo", según lo calificó la presidenta de la CEN, fueron elegidos también mil 265 delgados a las asambleas provinciales.
La jornada, calificada de exitosa, contó con el apoyo permanente de representantes de organismos e instituciones de la administración central del estado, la Universidad de Ciencias Informáticas, empresas del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba (MINCOM) y otras instituciones.
Los comicios de la víspera se realizaron en 24 mil 470 colegios electorales, de ellos 143 especiales, ubicados en lugares de concentraciones eventuales de personas como son los hospitales, terminales y aeropuertos.
Más de ocho millones de cubanos fueron convocados a participar el domingo en las elecciones generales para elegir a los 605 diputados que conformarán la Asamblea Nacional, y que serán los encargados de escoger al próximo presidente de la isla, quien sustituirá en el cargo a Raúl Castro.
Por primera vez en casi seis décadas, la presidencia de Cuba recaerá en alguien que no empuñó las armas durante la revolución de 1959. El nombre del nuevo gobernante se conocerá el 19 de abril.