El encuentro tendrá lugar al margen de la conmemoración por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, expuso el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.
“Se prevé que después de los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial en la capital francesa, los mandatarios celebrarán una reunión bilateral”, dijo Ushakov.
El encuentro de ambos mandatarios está programado el 11 de noviembre, citó la agencia de noticias Sputnik.
La duración de la cita dependerá de los dos presidentes. “Será una reunión bilateral completa”, destacó el asesor presidencial ruso.
Aunque ambos jefes de Estado tendrán más oportunidades para encontrarse, hasta el momento hay solo un acuerdo concreto, dijo.
Antes, durante su entrevista en Moscú con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, Putin no descartó la posibilidad de reunirse con su colega estadunidense en París.
“El presidente Trump estaría encantado de reunirse con usted en París al margen de esa reunión internacional de la que habló”, comentó Bolton.
“A pesar de las diferencias que existen entre nosotros de acuerdo con los intereses nacionales de cada país, nos resulta muy útil reunirnos y encontrar puntos de contacto que puedan sernos útiles”, destacó Bolton.
Antes de esta nueva reunión en París, Putin y Trump sostuvieron un encuentro el pasado 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.