Las filtraciones señalan que China movilizaría tropas a territorio norcoreano, para resguardar las instalaciones nucleares y la frontera china en caso de que estalle un conflicto militar.
China, principal aliado del régimen de Kim Jong-un, ha sido uno de los países que ha impulsado una solución pacífica a la problemática entre las Coreas, urgió a la estabilidad en la península de Corea.
Ayer el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Yesui, se reunió con los embajadores tanto del Norte como del Sur para expresar sus preocupaciones por el incremento de las tensiones. Tras el encuentro, el funcionario dijo que China ‘no quiere ver ninguna guerra o caos” y reiteró su compromiso por la desnuclearización por medio del diálogo.
Beijing, principal aliado del régimen de Kim Jong-un, mantiene un tratado de mutua defensa con Pyongyang, por lo que el hipotético traslado de sus tropas se interpreta como una señal de apoyo a Corea del Norte en caso de ofensiva militar, pese a que China aún no se ha pronunciado al respecto.

El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.

Follow Us on Social

Most Read