"En estos días nos pusimos a ver el 'Hombre Araña 3'. Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más le gusta a los niños chiquitos (...) porque atrae, son comics que atraen (...) Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana", relató Maduro.
Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina azotado por una grave ola de delincuencia. Según cifras del gobierno, en 2012 se registraron más de 16 mil asesinatos y en el primer trimestre de 2013 sumaban 3 mil 400.
En sus discursos, Maduro suele hacer comentarios sobre películas o programas que son de su agrado. Así, ha criticado en distintas ocasiones la programación difundida por televisoras privadas de señal abierta y cable en Venezuela.
En mayo pasado, Maduro ordenó proyectar "Malcolm X" en la televisión estatal luego de que en un mitin se encontró a un hombre que, dijo, se parece físicamente al activista de derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.