La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía concluyeron la víspera una nueva jornada de excavaciones en la finca El Limón, en Lourdes Colón, en el departamento costero de la Libertad, donde hallaron cinco cuerpos más sin vida, señaló la prensa local.
El jefe de la unidad de la Fiscalía, Rodolfo Delgado, explicó que algunos de los cuerpos están incompletos y entre éstos se encuentran tres menores de edad, dos de la tercera edad, nueve más que vivían en esa zona, así como agricultores, vendedores y pandilleros.
"Las pandillas asesinaban a sus víctimas en otros lugares y luego las llevaban hacia ese inmueble de 200 metros cuadrados, donde las desmembraban y luego las colocaban el bolsas plásticas y las enterraban", sostuvo Delgado. La zona es controlada por la estructura pandillera denominada "Revolucionarios", del Barrio 18.
Delgado y el fiscal general, Luis Martínez, expresaron que estos homicidios se dieron en el periodo de la tregua pactada por las dos principales pandillas para bajar los índices de violencia, la cual calificaron de "hipócrita", porque en realidad siempre estuvieron asesinando.
Las exhumaciones que realiza el Instituto de Medicina Legal que iniciaron el 19 de noviembre pasado, continuarán, ya que se estima que en el lugar habrían 44 cadáveres en total.
La tregua bajó los homicidios en más del 50 por ciento desde marzo de 2011 hasta abril de este año, sin embargo se han incrementado a partir de esa fecha a la actualidad, pese a que estos grupos ilegales aseguran que siguen con el "proceso de pacificación".