puesto que el equipo hará todo lo posible por recuperar a estas jovencitas", agregó.
El movimiento Boko Haram secuestró a más de 200 estudiantes de colegio el mes pasado y ha amenazado con venderlas como esclavas. Supuestos militantes de la agrupación raptaron además a ocho niñas más en una aldea cercana a su bastión durante la madrugada del martes, según dijeron la policía y residentes.
Obama y el Departamento de Estado estadounidense dijeron que el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, había aceptado el ofrecimiento de Washington.
El secretario de Estado, John Kerry, dijo que había conversado con Jonathan por teléfono y que le ofreció enviar un grupo de investigación que estaría integrado por personal militar y otros efectivos estadounidenses con experiencia en pesquisas y negociaciones con captores de rehenes.
No estaba claro cuán extensa sería la ayuda estadounidense a las autoridades nigerianas.
Funcionarios estadounidenses dijeron bajo condición de anonimato que la información de inteligencia de Washington sobre el paradero y el estado de las muchachas capturadas era incompleta.
Lazarus Musa, un residente de la localidad de Warabe, donde ocurrió el último incidente del martes, dijo a Reuters que los hombres armados abrieron fuego durante la emboscada en la que se llevaron a otras ocho escolares.