El funcionario no explicó los motivos para el retraso pero aseguró que los ministros de Finanzas considerarían los planes griegos, que incluyen combatir la evasión fiscal y la corrupción, como estaba previsto.
En Bruselas un funcionario de la zona euro dijo que "el contenido de la carta no será una sorpresa" para el bloque monetario, por lo que la entrega el martes no era un tema mayor. Grecia dijo que junto a sus socios de la zona euro para conformar la lista de reformas.
Alemania, el principal contribuyente de los dos rescates recibidos por Grecia, que totalizan 240 mil millones de euros, afirmó más temprano que cualquier gasto extra en la lista de reformas de Atenas debía ser compensando por ahorros o impuestos más altos.
El Gobierno izquierdista del primer ministro Alexis Tsipras debió dar marcha atrás a su postura el viernes para ganar una extensión de cuatro meses del rescate a Grecia, que expiraba el 28 de febrero. Tsipras había prometido desechar el programa cuando ganó las elecciones el mes pasado.
Previamente en el día, el portavoz del Gobierno griego, Gabriel Sakellaridis, había dicho que la lista de reformas se enviaría al Eurogrupo para la noche del lunes, cumpliendo el plazo establecido en el acuerdo alcanzado en Bruselas el viernes.
Atenas ha destacado que las reformas serán decididas por los griegos, en contraste con las políticas de austeridad dictadas por los acreedores extranjeros desde que rescataron al país en 2010.