Lo anterior, con el objetivo de atender con mayor eficiencia el creciente tráfico de carga desde el lejano oriente, de cara al potencial de la economía mexicana, expuso la compañía asiática en un comunicado.
Desde hace más de 10 años, CSCL abrió servicios de línea desde y hacia el país a través de operadores y agentes de carga, no obstante, debido a la importancia del mercado mexicano de contenedores (que principalmente transportan productos terminados), han decidido impulsar su desarrollo mediante un equipo corporativo más robusto.
Al cierre de 2015, la flota de CSCL alcanzó las 180 embarcaciones con capacidad para 724 mil contenedores, colocándose entre las principales navieras de buques portacontenedores, con tan solo 18 años de operación global, con escala en 180 puertos en más de 60 países.
En México, tiene presencia en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y dado su crecimiento como uno de los mayores centros de transferencia de carga en el Pacífico mexicano.
En el puerto de Veracruz, CSCL se consolida como la principal compañía marítima de China con un amplio portafolio de servicios integrados en terminales portuarias, autotransporte de carga, almacenes, ferrocarril y transporte aéreo.