subirá sus tasas de interés.
Una caída de la moneda estadounidense ayudó al oro a repuntar luego de que el metal precioso cayera la semana pasada por tercera semana seguida. El dólar bajaba por la preocupación sobre si las autoridades estadounidenses están cómodas con la reciente apreciación de su moneda.
A las 0931 GMT, el oro al contado subía un 0.7% a 1,181.80 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto ganaban 7.10 dólares la onza a 1,180.70 dólares.
El viernes, el oro bajó a 1,162.35 dólares la onza, su precio más bajo desde el 19 de marzo.
Ese día, unas cifras optimistas de empleo en Estados Unidos llevaron a pensar que la Reserva Federal podría subir en septiembre las tasas de interés, lo que elevaría el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no da intereses-, impulsando al dólar.
El martes, la creciente especulación de que la Fed podría subir las tasas de interés más pronto de lo que muchos esperan presionaba a las acciones en Europa y Asia, aunque esto no lograba impulsar significativamente al dólar.
Las materias primas operaban en general al alza. El crudo Brent subía un 1.6% y los precios del cobre también ganaban.
La plata ganaba un 1.3% a 16.12 dólares la onza, el platino subía un 0.8% a 1,111.50 dólares la onza y el paladio trepaba un 0.9% a 748 dólares la onza.