En el listado, las primeras cuatro posiciones las ocupan firmas del sector tecnológico.
Apple, después de un año y con un incremento de 67 por ciento, recuperó la cima del ranking de las marcas más valiosas con un valor de 247 mil millones de dólares.
“El crecimiento de Apple en este ranking 2015 se debe a las exitosas ventas del iPhone 6. La marca continúa siendo la empresa líder en su categoría al cumplir con su promesa de innovación y al crear beneficios reales para sus consumidores; de manera divertida y relevante, posicionándola como una marca diferente, irresistible y muy deseable”, señaló la firma en un comunicado.
A la firma con sede en Cupertino le siguen Google que creció un 9 por ciento consolidando un valor de marca de 173 mil 700 millones de dólares, mientras que Microsoft ocupa el tercer lugar con un crecimiento del 28 por ciento para alcanzar un valor de marca de 115 mil 500 millones de dólares.
El cuarto lugar es ocupado por IBM con valor de marca de 93 mil 997 dólares.
“6 de cada 10 marcas que se encuentran en el Top 100 pertenecen a la categoría de tecnología, representando casi un tercio del valor total del ranking. La tecnología está integrada en la vida diaria del consumidor, lo que ha impulsado a marcas de otros sectores a incorporar también en sus nuevas estrategias y promesas a la tecnología”, comentó Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer para la región norte de América Latina.